Beautiful Blog

Cambio de estación, cambio de armario

Con la llegada del otoño, nos enfrentamos al temido momento de realizar el cambio de armario: guardar la manga corta hasta el año que viene y sacar los abrigos que nos acompañarán los próximos meses. Contar con un espacio adecuado para cada prenda nos facilitará la tarea y conseguiremos que nuestra ropa y complementos estén siempre ordenados y en perfecto estado.

En primer lugar, nuestra vivienda debe disponer de suficientes armarios para conseguir mantener el orden y contar con espacio tanto para la ropa que utilizamos a diario como la de la otra temporada.

Si no dispones de suficientes armarios hay muchas soluciones. En Chef Interiores Stanzia diseñamos armarios a medida que puedes ubicar en cualquier rincón de la casa. En el hall a modo de recibidor, en los pasillos para guardar la ropa que no uses en temporada o incluso convertir esa pequeña habitación en desuso en un completo vestidor.

En cuanto al interior de los armarios es importante que cuenten con diferentes departamentos adecuados para todo tipo de prendas: zona de barras, colgadores, cajoneras con elementos organizadores, estantes para zapatos y bolsos, …

Foto de archivo

Os dejamos algunos consejos para realizar el cambio de armario y detalles para tener en cuenta a la hora de diseñar la distribución de este.

-En cuanto a la ropa de la temporada pasada, elige la que vas a conservar para el año que viene y guarda en bolsas la que quieras dar o tirar. Lava y dobla perfectamente la ropa que quieres conservar para que te ocupe el menor espacio posible.

-Piensa cómo ubicar la ropa de la nueva temporada. Siempre que sea posible, se recomienda que la mayoría de las prendas estén colgadas en perchas. Las podrás encontrar más fácilmente y, además, se conservarán mejor. Hay muchas opciones para distribuir tu armario, una opción es por colores, otra por tipos de prenda.

Cajoneras y baldas. Contar con cajoneras de diferentes tamaños y baldas te permitirán mantener el orden de tu armario y guardar todo tipo de prendas y complementos. Jerséis, zapatos y otros complementos quedarán a la perfección en estos departamentos. Sitúa en la parte superior lo que menos vayas a utilizar como la ropa de la temporada ya guardada en cajas.

Organizadores de complementos y cosméticos para cajoneras. En contacto con tu interiorista puedes escoger diferentes organizadores para el interior de las cajoneras y conseguir un espacio adecuado a cada complemento o cosmético.

Zona de barras. Será de gran utilidad que el armario disponga de zonas de barras a diferentes alturas para colgar con el suficiente espacio vestidos y abrigos largos. Otra zona a la que sacarás mucho partido son las barras especialmente creadas para colgar pantalones y faldas.

Cestos y elementos decorativos. El armario no tiene por qué ser un lugar aburrido. Distribuir cestos de mimbre, cajas de colores o incluso algún elemento decorativo como un jarrón con flores le darán un toque de estilismo y además te servirá para guardar pequeños objetos o accesorios para el cepillado y mantenimiento de la ropa.

Si estás pensando en reformar tu armario o añadir un armario nuevo en tu vivienda, ponte en contacto con nosotros. Ponemos a tu disposición la experiencia de nuestro equipo de interioristas, así como los últimos materiales del mercado para conseguir el armario que siempre habías soñado.

Post a Comment